La fastidiosa voz de la muchacha de al lado.

Captura de pantalla 2013-09-22 a la(s) 13.08.56

La fiesta no había terminado, pero debíamos regresar en bus. Eran las 10 de la noche y Martina no había cerrado la boca ni un minuto desde que le recordé los horarios del servicio de transporte. Comenzó diciendo que era el colmo que en una ciudad tan grande y moderna los buses pasaran hasta las 11 de la noche. Así armó y desarmó todo un debate sobre la movilidad de los ciudadanos, los buses, los créditos para vehículo, los seguros, los vendedores de seguros, su mamá, la lluvia y la falta de estaciones.

Entramos a la estación. Martina seguía hablando, imparable. Ahora me preguntaba si tenía hambre, si me había gustado la comida, si sería una cuestión cultural comer el tipo de comida que nos habían brindando en la fiesta. El bus que nos llevaría a casa apareció en la estación.

Un hombre y su hijo subieron también y luego una mujer jóven se sentó a nuestro lado. Miré al hombre. Aquel desnudaba a la mujer con una mirada patética que jamás alzaría la falda de la chica de rostro pálido, con la mirada fija en una libreta que llevaba en las manos. Martina había superado el tema de la comida y para ese momento, especulaba sobre las futuras reacciones de su madre por su repentino regreso a casa. Las preguntas que le haría, lo despierta que iba a estar para criticarle su vestido y para decirle, una vez más, que me dejara. Yo intentaba abrir el cajoncito del aire acondicionado, como una ocupación ridícula para mi vida, pero volví a mirar a la mujer jóven que se había sentado a nuestro lado, porque sentí que esta vez ella nos miraba. Y, en efecto, así era. Dejé el aire acondicionado y metí la cabeza entre las rodillas.

Martina me besó la espalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s