conversaciones inter-oceánicas

twochildren

Te lo aseguro: papá morirá de cáncer. Lo supe cuando llevamos a su casa la cabra de Ángela.

Encontré su imagen en el espejo. Lo ví muerto, parado frente al espejo, mirando su rostro de mediana edad. María, no pienses que estoy loco. Estoy casado con una mujer que cuenta a un chivo entre sus mascotas, pero te lo aseguro, papá morirá pronto.

Esta es la respuesta a tus cartas. Las cartas que recibí desde que salí del país y que guardé en la caja de mi x-box hace más de 20 años. Mi madre murió hace tiempo. Empezó a comportarse de manera extraña en el supermercado, cuando atendía las cajas registradoras en el turno de la noche. Parece que se enamoró de un cliente. Un texano que compraba todas las noches un sandwich de albóndigas. La vieron salir varias veces con él. Un día fui a buscarla; su piel estaba azulada. Temblaba. Fuimos a casa. Papá ya estaba dormido. Se acostó en mi vieja cama para no despertarlo y me pidió que encendiera la televisión. Le gustaban los programas de concurso que transmitían a la madrugada.

Seguramente él te lo contó. Al día siguiente la llevamos al cementerio que queda cerca al establo de la familia de Ángela (sospecho que también es de su propiedad) y desde luego, veo el campo santo todas las mañanas cuando voy por las bestias. Ángela cogió la caja del x-box días después de lo de mi madre y la trajo a nuestra casa. He sido feliz a su lado, la conozco desde niño, nunca me interesé por nadie más.

Enviaré esta carta a la dirección que aparece en el sobre más reciente. Siento mucho lo que pasó.

Responder

